27.19°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 2 de julio de 2009

Aumenta consumo de agua en un 30%

Actualmente se tienen operando 125 pozos, 65 estaciones de bombeo y 90 tanques de regulación


Actualmente se tienen operando 125 pozos, 65 estaciones de bombeo y 90 tanques de regulación

Con motivo del aumento en la temperatura en la ciudad y el consumo de agua, Juan Ledesma Arroyo, encargado de Comunicación Social de la Junta Central de Agua y Saneamiento, comentó que actualmente se tienen operando 125 pozos, 65 estaciones de bombeo y 90 tanques de regulación, con los que se suministran 3 mil 800 litros por segundo de agua durante nieve horas.

Comentó que la hora en la que se suministra agua en la ciudad es de las 5 de la mañana a las 9 a.m. y de las 4 de la tarde a las 9 de la noche y el incremento en la demanda de agua es de un 30% básicamente en el uso de la aire acondicionado y mayor uso de agua de forma personal.

Aproximadamente en la ciudad hay 180 mil aparatos de aire acondicionado lo que representa un incremento de 400 mil litros por día, lo que significa que es como si viviera una persona de más en la casa o 180 mil huéspedes más en la ciudad.

Por el momento aseguró Ledesma Arroyo, que hay menos del 2% de personas en la ciudad que no tienen agua entubada, pero se suministra por medio de camiones 70 litros por persona a diario, lo que significa que en estas 40 colonias, el 2%, se entregan 26 millones de litros de agua al día mediante 19 camiones y cisternas, básicamente estas colonias se encuentran en el norte y sur de la ciudad.

Pidió Ledesma la comprensión de los chihuahuenses en esta situación y agradeció las medidas que se toman para ahorrar agua.