24.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 4 de octubre de 2021

Aumenta defensa de la vida, la mujer y la familia

Sin duda la lucha apenas empieza y será cuestión de unos días o quizá meses en que los activistas en favor de la familia incrementen sus seguidores


Sin duda la lucha apenas empieza y será cuestión de unos días o quizá meses en que los activistas en favor de la familia incrementen sus seguidores

Con la manifestación del pasado domingo quedó claro que los grupos profamilia, entre ellos la iglesia católica, así como iglesias cristianas en general, además de otros grupos conservadores e incluso grupos de médicos, no van a dejar el camino fácil a quienes pretenden implementar el aborto en México.

Mientras la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha cedido ante los grupos de mujeres organizadas en protestas en pro del aborto, pretendiendo obligar a los médicos a convertirse en abortistas, el pasado domingo fueron millones de personas las que se manifestaron para lenvantar la voz y defender la vida desde la concepción en México.

Sin duda la lucha apenas empieza y será cuestión de unos días o quizá meses en que los activistas en favor de la familia incrementen sus seguidores, como se dice en estos tiempos, ya que está claro que el rechazo social al aborto es más grande que la aprobación, con la diferencia del ruido que hacen los grupos abortistas.

En este proceso no hay que perder de vista que la discusión de centra en dos aspectos básicos; el primero la vida, donde empieza la vida, el segundo los derechos de la mujer, si es ella quien puede quitar la vida o evitar que un embrión llegue a convertirse en un ser humano, con todos los derechos habidos y por haber.

Para los abortistas no hay vida en un embrión porque no existe aun formación cerebral, al menos las primeras semanas; Sin embargo para los provida existe vida desde la misma concepción, ya que todos los seres humanos, en algún momento, fuimos embriones.

Para Ambrosio las cosas están claras, el tema del aborto va a definir posturas interesantes en los partidos y grupos políticos, el objetivo será claro ya que buscarán empatizar el estrato social predominante en México, de cara a las elecciones trascedentales que vienen en el 2024.

Por lo pronto los provida ya tomaron valor, frente a grupos feministas radicales que durante los últimos años han tomado fuerza, realizando violentas protestas que cada reciben un mayor rechazo de la sociedad en general.

Un tema super relevante va a ser la postura de los grupos de médicos, quienes no dejan de ser un voz importante al ser la parte científica y a la vez provida, debido a su objetivo fundamental es hacer que prevalezca la salud y la vida de cada ser humano, de acuerdo a su juramento.

Veremos que pasa, por lo pronto ¡Hay Tiro! diría Julio Cesar Chávez.