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Viernes 18 de marzo de 2011

Aumenta demanda por seguros de vida

El año pasado Argos logró elevar 100 por ciento el número de policías asegurados


El año pasado Argos logró elevar 100 por ciento el número de policías asegurados

La atención de segmentos de la población tradicionalmente ignorada por las compañías aseguradoras, así como la incursión en nuevos nichos de mercado, abre la posibilidad para que Argos Aegon logre incrementar 38 por ciento la colocación de pólizas de seguro de vida.

Jesús Escartín Nava, director general de la institución, destacó que en la oferta de seguros de vida entre elementos de los diferentes cuerpos de seguridad pública que hay en el país, detectaron una creciente demanda, un nicho de mercado con alto potencial, que ha detonado los altos índices de violencia que se viven en el país.

El directivo precisó que el año pasado Argos logró elevar 100 por ciento el número de policías asegurados, al pasar de 10 mil elementos, tanto en el ámbito federal como estatal y municipal, a un total de 30 mil oficiales integrados en diferentes cuerpos de seguridad pública en el país.

Escartín Nava sostuvo que las compañías aseguradoras en el país no han logrado tener tasas de crecimiento apreciables, debido a que desde hace largo tiempo la industria está volcada en competir por el mismo sector poblacional, el de más alto ingreso y, por tradición, el más atendido.

“En México entre todas las compañías de seguros no han rebasado las 7 millones de pólizas individuales, en una población de más de 112 millones de personas. El desarrollo del seguro debe crecer, por ello Argos tiene como estrategia de expansión enfocar su trabajo a población desatendida, como son maestros, mineros y oficiales”, añadió.

El directivo comentó que en el país los trabajadores potenciales, para acceder a un servicio financiero que respalde el momento de su muerte, suman alrededor de 40 millones de mexicanos.

“Esta es la historia del sector, las aseguradoras en México se han peleado por el mismo pastel. Todos los sectores de la población tienen acceso, lo que falta es ofrecerles una mecánica de acceso. Ejemplo, el trabajador minero es uno de los que más trabaja y uno de los de más alto riesgo en el mercado”, añadió.

“El sector tiene que crecer expandiéndose no arrebatándose al cliente”, dijo.

Destacó que la empresa cuenta con casi 2 millones de asegurados en el ramo de vida y con 450 mil pólizas vigentes en el mercado nacional.

Durante 2010, Argos pagó 250 siniestros por decesos violentos, pero durante todo el año cubrió casi 12 mil indemnizaciones, relacionados con mil siniestros mensuales en promedio.

“El seguro funciona con más gente no con menos. Tenemos que captar a más policías a más personas de alto riesgo, pues mientras más asegurados se tenga, más beneficios habrá para todos, además que esto se puede reflejar en el precio de las pólizas”, añadió.