16.69°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 10 de octubre de 2008

Aumenta desempleo en Camargo

El índice del desempleo se ha ido acentuando cada vez que transcurre y termina este año que se ha tornado demasiado difícil


El índice del desempleo se ha ido acentuando cada vez que transcurre y termina este año que se ha tornado demasiado difícil

Camargo.- En medio del desastre natural de la inundación de varios cientos de hectáreas de los cultivos tradicionales y la incomunicación de toda una población de La Boquilla, derivado por el derrame de la presa, que desde hacía 17 años no se presentaba esta contingencia climatológica.

Para solventar de alguna manera las afectaciones en la actividad agrícola, fueron aplicados 400 mil pesos con recursos propios y del Gobierno del Estado.

El recinto oficial del primer informe de gobierno de San Francisco de Conchos, fue declarado el nuevo Auditorio Municipal, que tiene un cupo de aproximadamente 2 mil 500 personas.

Una de las demandas más sentidas de la población de la región de Camargo, La Cruz y San Francisco de Conchos, es la construcción del puente en el vado de Las Babisas, ubicado en el kilómetro 24 de la carretera Camargo-Boquilla, que mantuvo paralizada durante 35 días a cerca de 2 mil 500 habitantes del Seccional de La Boquilla.

El índice del desempleo se ha ido acentuando cada vez que transcurre y termina este año que se ha tornado demasiado difícil, debido entre otras cuestiones, a la situación económica en el país y la debacle en la actividad agrícola, por las inundaciones, que provocó el derrame de la presa La Boquilla y los ríos Conchos y Florido.