27.82°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 30 de marzo de 2008

Aumenta desempleo en el Estado

El 4% de la población no tiene trabajo


El 4% de la población no tiene trabajo

De acuerdo a las cifras que registra la Dirección del Trabajo y Previsión Social, el porcentaje actual de desempleo en la ciudad es de alrededor del 3.7% y de acuerdo al comparativo con el año 2006, la cifra ha ido en aumento en el presente año.

Para lo cual se han realizado asignaciones adicionales que permitan la generación de más empleos, así como para la capacitación de personal para el autoempleo y de esta forma poder atender esta conducta en el mercado.

Lo anterior fue dado a conocer por Héctor Morales, titular de la dependencia, quien enfatizó que el incremento en el porcentaje de personas sin empleo en Chihuahua ha provocado que se modifiquen las reglas de operación en cuanto a lo que apertura de empresas se refiere.

De la misma forma, el funcionario indicó en entrevista que las cifras se obtienen de las distintas agencias de empleos a las que las empresas de Chihuahua están vinculadas con la dirección del Trabajo y Previsión Social.

Por lo que, en gran medida, reflejan el número de personas que acuden diariamente a solicitar trabajo o a dejar solicitud de empleo para ser colocados en las vacantes que genera el sector obrero y de la construcción.

Finalmente, resaltó Héctor Morales, titular de la dependencia, que para atenuar lo que es el incremento de desempleo en la ciudad, se llevará a cabo el próximo 31 de marzo, la Segunda Feria Nacional de Empleo en el Centro de Convenciones y Exposiciones donde acudirán 19 empresas para generar más de 900 oportunidades de empleo.