20.67°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 28 de abril de 2011

Aumenta incidencia de incendios un 400%

Los incendios de Chihuahua en comparación a otros estados como en Coahuila se encuentran controlados


Los incendios de Chihuahua en comparación a otros estados como en Coahuila se encuentran controlados

La incidencia en incendios en el estado aumentó un 400% de acuerdo con información proporcionada por Ignacio Legarreta, delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“Empezamos la temporada de incendios antes, ya que generalmente inician en el mes de mayo y estamos desde martes con este tipo de incidentes”, añadió.

El servidor público aseguró que los incendios que se están atendiendo tienen una superficie menor a las 10 hectáreas, gracias a que los brigadistas llegan a atender el siniestro en un tiempo máximo de una hora.

“La rápida respuesta de los brigadistas nos ayuda a disminuir el porcentaje de afectación. Ellos hacen constante vigilancia de manera permanente, inclusive desde torres contra incendios donde dan aviso en caso de humo", argumentó.

El trabajador federal aseveró que los incendios de Chihuahua en comparación a otros estados como en Coahuila se encuentran controlados gracias a la intervención de brigadistas y comunidades aledañas a los siniestros.