29.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 14 de enero de 2009

Aumenta la gasolina en Juárez

Pese al decreto de Calderón, aumenta la gasolina en Juárez


Pese al decreto de Calderón, aumenta la gasolina en Juárez

Juarez.- Jaime Bermúdez, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo de Ciudad Juárez, informó que el decreto del presidente Calderón no aplicará en esta ciudad fronteriza y el precio del combustible se ajustará de acuerdo a como se comporte en El Paso, para mantener una homologación de precios entre ambas ciudades.

Tras el decreto del presidente Felipe Calderón Hinojosa en su plan anticrisis, cesó el aumento al precio de las gasolinas y se mantendrá en el mismo nivel a lo largo de todo el 2009, sin embargo en Ciudad Juárez el precio del combustible subió 31 centavos en las últimas horas.

Según afirmó Jaime Bermúdez, presidente de la Onexpo (Organización Nacional de Expendedores de Petróleo en esa ciudad, el precio de las gasolinas quedará fuera del plan anticrisis y se mantendrá el sistema de homologación entre El Paso y Juárez.

De esta manera, la gasolina Magna pasó de su precio anterior de 5.58 a 5.89 pesos por litro, mientras que la Prémium subió de 6.42 a 6.73 pesos.
El dirigente gasolinero destacó que pese a que el alza se mantiene en Juárez, los precios aún están dos pesos por abajo del resto del país, lo cual significará un ahorro de 120 millones de pesos en esta frontera.