18.83°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 9 de julio de 2010

Aumenta otra vez el precio de la gasolina

Se formalizará el anuncio de los incrementos en el precio de las gasolinas para el segundo viernes de cada mes


Se formalizará el anuncio de los incrementos en el precio de las gasolinas para el segundo viernes de cada mes

Pemex refinación formalizará el anuncio de los incrementos en el precio de las gasolinas para el segundo viernes de cada mes, un día antes de su aplicación, para evitar confusiones entre gasolineros e informó que hoy habrá aumentos de 8 centavos para la Magna y el diesel y de 4 centavos en la Premium.

La Coordinación de Políticas Comerciales de la paraestatal informará bajo esta modalidad, vía internet y mediante oficio, a las más de 9 mil 200 gasolineras del País.

Juan Pablo González, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), recordó que anteriormente recibían la información de los aumentos por parte de la autoridad un día después de la fecha que establecía Hacienda, lo que generaba confusión en el precio por el ajuste de las bombas.

El representante de los gasolineros aseguró que para julio la gasolina Magna costará 8.36 pesos por litro, 8 centavos de aumento; el diesel subirá igual, 8 centavos, para quedar en 8.72 pesos el litro, mientras que la Premium aumentará 4 centavos, para llegar a 10 pesos por litro.

Aseguró que en ese orden se han presentado los incrementos en el precio de las gasolinas durante los primeros 6 meses del año, con excepción de la Premium, que en enero registró un aumento de 9 centavos y posteriormente cinco de 4 centavos cada uno.

De enero a junio, los incrementos mensuales en el precio de la gasolina tipo Magna suman 48 centavos, los del diesel también 48, y los de la Premium, 29.

Pemex informó que un día antes de la entrada en vigor de dichos precios, los clientes del organismo pueden enterarse del nuevo precio a través del portal comercial de Pemex Refinación y que es la Secretaría de Hacienda quien determina los cambios a los precios al público.

Cuando hay aumentos, Hacienda envía a Pemex un oficio en el que instruye de los cambios correspondientes e indica la fecha de aplicación de los nuevos precios o incrementos.

A partir de ese momento, Pemex Refinación realiza los trabajos necesarios en el sistema de información y facturación, para que los nuevos precios se reflejen oportunamente.

Para evitar confusiones, el público en general puede enterarse del nuevo precio el día de la aplicación del mismo, o un día hábil después, entrando en la página www.comercialrefinacion.pemex.com, donde aparecen los precios vigentes al público.