26.78°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 17 de febrero de 2010

Aumentan extorsiones telefónicas en Delicias

La DSPM de Delicias informó del incremento que se tuvo en los últimos meses en llamadas telefónicas de tipo extorsión


La DSPM de Delicias informó del incremento que se tuvo en los últimos meses en llamadas telefónicas de tipo extorsión

Delicias.- La dirección de Seguridad Pública Municipal de Delicias informó del incremento que se tuvo en los últimos meses en llamadas telefónicas de tipo extorsión.

José de Jesús Juárez López sub director de la policía señaló que este tipo extorsiones se presenta de manera temporal por lo que hace un llamado a los ciudadanos a no caer en pánico y mucho menos hacer depósitos, “lo que le pedimos es que no den datos, normalmente ellos hablan y empiezan a sacar la información“, dijo Juárez López.

La Dirección Policial en varias ocasiones atendió casos de extorsión, sin embargo nunca ha sido cierto, por ello Juárez López invitó a la población a que no crean y denuncien, este problema se ha mantenido desde el año pasado, sin embargo en estas fechas se ha incremento el número de extorsiones telefónicas.

Por lo regular las personas dedicadas a este tipo de chantaje es gente de fuera inclusive del Estado, por ello se pide a la población que cuelguen los llamados de estos maleantes, “Ven un número desconocido, larga distancia o privado cuélguenlo, si insisten descuélguenlo para que desistan “puntualizo Juárez López.