21.17°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 16 de abril de 2009

Aumentan fraudes telefónicos; PGJE

Alejandro Pariente Núñez, señaló que durante el mes de marzo se registró un incremento en el numero de fraudes telefónicos


Alejandro Pariente Núñez, señaló que durante el mes de marzo se registró un incremento en el numero de fraudes telefónicos

El Subprocurador de Justicia en al Zona Norte, Alejandro Pariente Núñez, señaló que durante el mes de marzo la dependencia registró un incremento en el numero de fraudes telefónicos cometidos a ciudadanos.

La modalidad de fraudes que mas se registró es aquella en el que se hace creer a la victima de que han ganado un premio y es necesario depositar cantidades de dinero en cuentas bancarias, etc.

Pariente Núñez remarcó, por otro lado, que también durante el pasado mes el número de extorsiones, aquellas donde se amenazaba de muerte a las personas si no se entregaban ciertas cantidades de dinero a cambio de su “seguridad”, bajo considerablemente.

Según las estadísticas de la Subprocuraduría el incremento en el número de fraudes telefónicos aumentó en un 40 a comparación de enero y febrero, aunque dijo, es importante indicar que aunque se ha aumentado el número de fraudes han sido pocas las personas que han caído en ellos.

El funcionario recomendó a la población en general estar alerta con este tipo de llamadas, y en caso de recibir alguna es importante mantener la calma, en el caso de contar con un identificador de llamadas, apuntar el numero y denunciarlo al 060, así como evitar depositar dinero en ninguna parte.