22.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 9 de noviembre de 2009

Aumentan los precios en octubre .30%

La inflación de México siguió moderándose en octubre gracias a aumentos más leves en los precios de alimentos


La inflación de México siguió moderándose en octubre gracias a aumentos más leves en los precios de alimentos

Distrito Federal— La inflación de México siguió moderándose en octubre gracias a aumentos más leves en los precios de alimentos, mientras la economía está luchando por salir de su peor recesión en siete décadas.
La inflación medida a tasa anual se desaceleró a un 4.50% hasta octubre, menor al 4.89% registrado hasta el mes previo, dijo hoy el Banco de México.

"Esta baja se explica, principalmente, por las menores tasas de crecimiento en los precios de algunos genéricos del componente no subyacente", dijo el banco en un comunicado.

Hasta la primera quincena de octubre, la inflación a tasa anual se ubicó en un 4.65%.

En particular, el banco se refirió a bajas en los precios del tomate, el aguacate, la naranja, el huevo, el plátano, la papa y el pollo.

El índice de precios al consumidor subió un 0.30% sólo en octubre, por debajo del 0.43% previsto en un sondeo de Reuters entre 19 especialistas. La mediana del sondeo arrojó un aumento del 0.44%.

La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina algunos productos volátiles, fue del 0.29% en octubre, según el reporte del banco.

El Banco Central tiene una meta de inflación del 3.0% +/- un punto porcentual.