21.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 21 de enero de 2010

Aumentan penas a delincuentes

Eliminan perdón de la víctima y aumentan penas a delincuentes


Eliminan perdón de la víctima y aumentan penas a delincuentes

"Quisiéramos decirle a los delincuentes que ya basta", dijo el diputado priísta, en tribuna al momento de presentar la reforma al nuevo sistema de justicia penal.

Durante la presentación de las diversas modificaciones que se realizaron a la reforma penal, están el incremento de las penas a los menores delincuentes, la eliminación del perdón de la víctima.

“No seamos solo duros con el delincuente, sino seamos duros también con quien le ayuda a los delincuentes”, dijo Jorge Neaves Chacón.

Señaló que las sanciones contra delitos como la extorsión y robo de vehículos fueron modificados totalmente.

En delitos como el robo de vehículos se penará a quien tenga o use autos robados, no se contempla el perdón en robo de accesorios y vehículos al igual en los casos de extorsión o cuando los delincuentes amenazas a las víctimas para pedir perdón.

En el caso de la reincidencia, los delincuentes ya no podrán aprovechar los beneficios de la reforma como el perdón, es decir, si el delincuente ya tiene antecedentes ya no tendrá derecho al perdón ni a un juicio abreviado.

Asimismo, Neaves Chacón, comentó que las reformas fueron realizadas en consenso con las diferentes cámaras empresariales, la federación y colegio de abogados así como de las organizaciones civiles.