Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 23 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Aumentará 20% presupuesto para Chihuahua

68

Aumentará 20% presupuesto para Chihuahua

Cristian Rodallegas indicó que ya se hicieron todas las gestiones y las platicas necesarias

El Secretario de Hacienda, Cristian Rodallegas Hinojosa, manifestó que esperan que el presupuesto federal asignado para Chihuahua para el próximo año pueda llegar a un 20 por ciento arriba del presupuesto del 2010.

Lo anterior luego que a las 2:03 de la madrugada de este lunes, la comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen del gasto federal para 2011, que someterá a la consideración del pleno en la sesión que ha sido citada a las 10:00 horas.

El funcionario estatal indicó que ya se hicieron todas las gestiones y las platicas necesarias con las comisiones, por lo que el presupuesto ya fue dictaminado por la comisión de presupuesto y ahora será votado en el pleno del Congreso de la Unión.

“Estamos en espera de la aprobación del presupuesto, porque fue un presupuesto muy jaloneado, la mayor parte de los recursos se fueron a los estados dañados por las tormentas y huracanes”, aseveró Rodallegas Hinojosa.

Explicó que se hizo una propuesta arriba de 7 mil millones de pesos más lo asignado al campo, “todavía fue que se apruebe en el pleno, en donde todavía le quitan recursos, pero yo pienso que vamos a estar con un 20 por ciento arriba de lo que tuvimos este año”.