Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 30 de septiembre de 2020

Cargando...
Cargando...

Aumentarán privilegios para grupos vulnerables

301

Aumentarán privilegios para grupos vulnerables

Adecuación a la ley para personas con discapacidad así como la aplicación de estándares internacionales

La adecuación a la ley para personas con discapacidad así como la aplicación de estándares internacionales, serán la tónica de trabajo de la Comisión Especial para la Atención de Grupos Vulnerables; así lo dijo su presidente, Samuel Díaz Palma durante la instalación formal de la misma.

Los diputados comisionados solicitaron a la Junta de Coordinación Parlamentaria, se cambie el nombre de la comisión, es decir; que se le quite el carácter de “especial”, toda vez que las comisiones de este tipo aplican para atender temporadas de contingencia, y en este caso indicó el legislador Díaz Palma, los grupos vulnerables siempre han existido.

El diputado explicó además que dicha comisión inicia de cero, ya varias legislaturas atrás se había instalado, luego se quitó y ahora es una fortuna que de nueva cuenta inicie funciones; “hay mucho trabajo por hacer, los grupos vulnerables son tantos y variados, cada uno requiere un trato acorde a los tiempos actuales y sobre todo gozar de más privilegios”.

Asimismo Samuel Díaz Palma dijo que se hará un par de ajustes a la Ley de Desarrollo Social en lo que se refiera a la atención a niños y niñas, “tenemos que caminar de la mano con la sociedad, quien nos demanda mejores formas de actuar”.

En la instalación estuvieron presentes los diputados: secretario Héctor Barraza Chávez; vocales, Fernando Mendoza Ruiz, Ricardo Orviz Blake, Pablo González Gutiérrez, de igual manera forman parte de la comisión, los Diputados Brenda Ríos y Benjamín García Ruiz.