Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 18 de noviembre de 2017

Cargando...
Cargando...

«Aumento al IVA en la frontera generó retroceso»; Juan Blanco

por El Ágora 74

«Aumento al IVA en la frontera generó retroceso»; Juan Blanco

Se perdieron 50 mil empleos por esa decisió, asegura el legislador panista; buscarán reducirlo al 11%

El diputado federal chihuahuense Juan Blanco afirmó éste fin de semana en Ojinaga, que el incremento al Impuesto al Valor Agregado, es parte de los factores que causaron un marcado retroceso económico que se vive en la frontera, donde por lo menos se perdieron 50 mil empleos a raíz de esta decisión del Gobierno Federal, la cual fue respaldada por los diputados y senadores del PRI.

En gira de trabajo por aquel Municipio, Juan Blanco diálogo con un nutrido grupo de ciudadanos, quienes le invitaron para escuchar a fondo la iniciativa que se presentará con la intención de bajar el IVA en la frontera.

El legislador explicó que ya existen mesas de diálogo donde se trabaja para la reducción del IVA, situación que le va a permitir a las zonas fronterizas mejorar sus indicadores económicos, atraer más empleos y en consecuencia reactivar todos los sectores productivos, los cuales se han visto mermados por la violencia y por la situación generada con el incremento al IVA.

Agregó que el incremento al IVA solo ha ocasionado perjuicio y ni siquiera favoreció para una mayor recaudación, ya que fue al contrario el Gobierno obtuvo menos recursos desde que generó dicho incremento.

Durante la gira el diputado también asistió a reunión con habitantes de Coyame, donde explicó los pormenores del trabajo desarrollado hasta el momento en la cámara de diputados y lo que se contempla a mediano plazo.