Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 3 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

Aún falta en materia de igualdad de género, asegura Diputada

por El Ágora 158

Aún falta en materia de igualdad de género, asegura Diputada

Refrendó que en el poder público y privado se deben tomar en cuenta las capacidades, no el género

Al impartir la conferencia «Igualdad de género en la política mexicana», invitada por la organización HeforShe ITAM, en las instalaciones del propio Instituto, la diputada Ivonne Ortega Pacheco enfatizó que «se habla y ha habido cambios, pero en la realidad todavía las condiciones siguen siendo adversas para las mujeres».

Refrendó que en el poder público y privado se deben tomar en cuenta las capacidades, no el género, porque de no ser así “se estaría continuando con prácticas que debimos dejar atrás hace tiempo”.

La legisladora federal señaló que «Entre 2012 y 2014, de las 268 iniciativas con perspectiva de género que se presentaron, solo 29 fueron aprobadas y de esas 29 solo tres fueron para empoderar económicamente a las mujeres».

Explicó también que persiste el hecho de que muchas mujeres estudian carreras que se cuentan entre las peor pagadas, debido en ocasiones a que esas áreas les permiten atender el hogar o estar con los hijos.

Finalmente, Ivonne Ortega Pacheco invitó a los jóvenes a romper inercias y a colaborar para que más mujeres se animen a participar en la toma de decisiones, porque «no es posible que en una sociedad conectada, informada y avanzada sigamos teniendo tanta desigualdad».