Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 21 de abril de 2019

Cargando...
Cargando...

Aún falta mucho camino por recorrer: Calderón

104

Aún falta mucho camino por recorrer: Calderón

Subrayó que gracias a los acuerdos alcanzados entre las diferentes fuerzas políticas se ha avanzado «con éxito»

Distrito Federal— El presidente Felipe Calderón reconoció que «aún falta mucho camino por recorrer», al presentar su Segundo Informe de Gobierno, sin embargo, subrayó que gracias a los acuerdos alcanzados entre las diferentes fuerzas políticas se ha avanzado «con éxito» en la solución de lo que denominó «desafíos torales».
El titular del Poder Ejecutivo, en el mensaje de presentación del documento señala:

«El establecimiento de los acuerdos necesarios entre las diversas fuerzas políticas ha permitido avanzar con éxito en la solución de desafíos torales del Estado de Derecho y del desarrollo económico, social, ambiental y democrático del país».

Sin embargo, reconoce que aún falta mucho camino por recorrer:

«Es claro que falta mucho camino que recorrer, por lo que debemos continuar redoblando esfuerzos como nación para lograr que todos los mexicanos, sin excepción, puedan vivir mejor».

El Segundo Informe de Gobierno, compuesto por un resumen ejecutivo, un disco compacto, un tomo del contenido de 513 páginas y otro con anexos de 557 páginas, en color verde, está dividido en los cinco campos que definió Calderón como la columna vertebral de su administración:

Estado de Derecho y Seguridad Pública, Economía Competitiva y Generadora de Empleos, Igualdad de Oportunidades, Democracia Efectiva y Política Exterior Responsable.

En el documento la única firma del mandatario aparece en el oficio con el que entrega el informe al Congreso de la Unión:

"En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, adjunto me permita presentar al Honorable Congreso de la Unión, por su digno conducto, el informe general del estado que guarda la administración pública del país.

Reitero a usted mi invariable respeto y la más alta consideración".