27.19°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 11 de enero de 2012

Autoridades dictan detención domiciliaria de 30 días al exguardameta Ortiz

Autoridades anunciaron la primera pena que tendrá que cumplir el ex guardamenta de Rayados


Autoridades anunciaron la primera pena que tendrá que cumplir el ex guardamenta de Rayados

El exguardameta de fútbol Omar ’Gato’ Ortiz, permanecerá treinta días bajo detención domiciliaria para definir la investigación sobre los dos secuestros en los que se le involucra, informó hoy la Fiscalía del estado norteño de Nuevo León.

"Ortiz participó en el secuestro de dos comerciantes, uno de ellos era un vecino que vivía en su colonia (barrio)", dijo a Efe un portavoz de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León sobre la investigación que culminó con la captura del portero el sábado pasado.

Para darle tiempo a las autoridades de ampliar las indagaciones por ese delito, el exportero del Monterrey deberá permanecer al menos treinta días detenido en un domicilio, agregó la fuente.

El lugar donde cumplirá su prisión preventiva no será revelado por la Fiscalía debido a que el exportero del equipo regiomontano y de la selección mexicana está presuntamente involucrado con el Cartel del Golfo.

Las autoridades destacaron que Ortiz recibió alrededor de 100 mil pesos (unos 7.400 dólares) por ayudar con información para el secuestro de los comerciantes.

El vocero de la Fiscalía rechazó que Ortiz esté implicado en el secuestro de Armando Gómez, esposo de la cantante Gloria Trevi, ocurrido el pasado en noviembre del 2011 y posteriormente liberado sin pago de rescate debido a que la banda del Cartel del Golfo consideró que el plagio atraería mucha atención por las autoridades.

Ortiz, de 34 años, confesó que regularmente consumía cocaína y de esa manera se involucró con la banda del Cartel del Golfo, que tenían su centro de distribución y de operaciones en el barrio Tres Ríos del municipio metropolitano de Guadalupe.

Ortiz está inhabilitado para jugar al fútbol profesional desde abril del 2010 cuando fue sancionado por dar positivo en una prueba antidopaje que se practicó en el Instituto de Medicina del Deporte de la Habana.

"Desde el mes de marzo del 2010, ’Gato’ Ortiz no tiene ninguna relación laboral con Rayados", dijo a Efe Everardo Valdez, portavoz del Club Rayados de Monterrey. Su inhabilitación concluiría el próximo mes de abril del presente año.

Hasta su suspensión, que terminará en abril próximo, Ortiz pertenecía al Monterrey (2010) y jugó en el Celaya (2001-2002), Monterrey (2002-2003), Chiapas (2003-2008) y Necaxa (2008-2009).