14.75°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 10 de septiembre de 2009

Avala Banxico paquete económico de Calderón

Guillermo Ortiz, respaldó el paquete económico presentado por el presidente Felipe Calderón para el próximo año


Guillermo Ortiz, respaldó el paquete económico presentado por el presidente Felipe Calderón para el próximo año

El gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, respaldó el paquete económico presentado por el presidente Felipe Calderón para el próximo año, aunque consideró que tiene aspectos a mejorar.

“Es fundamental el fortalecimiento. Este paquete se acaba de mandar, hay que analizarlo. Obviamente tiene costos, pero el costo más alto que puede tener el país es no hacer nada”, destacó Guillermo Ortiz en el Senado, donde participó en la inauguración del foro Una Banca de Desarrollo para el Crecimiento Económico y la Generación de Empleo.

Guillermo Ortiz Martínez consideró que “el peor paquete es el que no existe; la peor situación es seguir con la inercia en la que vamos”.

También llamó a las fuerzas políticas a analizar el paquete presupuestal con “el espíritu de entender que estamos en una crisis profunda y que la inacción durante décadas nos ha vuelto más frágiles. No es casualidad que México se haya rezagado”.

Insistió en que “es absolutamente fundamental reducir la dependencia de los ingresos petroleros. Todos sabemos que el petróleo ha venido reduciéndose de manera importante. Estamos produciendo, yo diría, 800 mil barriles menos de lo que alcanzamos a producir en los años tope. Estaría erosionando nuestra base de impuestos.