16.09°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 28 de septiembre de 2009

Avala SSPE desaparecer policías municipales

Víctor Valencia aprueba la iniciativa de su homologo a nivel nacional Genaro García Luna


Víctor Valencia aprueba la iniciativa de su homologo a nivel nacional Genaro García Luna

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Víctor Valencia De los Santos aprueba la iniciativa de su homologo a nivel nacional, Genaro García Luna que propone desparecer las policías municipales para crear una sola policía estatal.

Sin embargo, dijo que esta es una propuesta que debe analizarse, conciliarse y aprobarse, con la intención de que no afecte la autonomía de los municipios.

Señaló que sin duda su aprobación depende de un proceso que debe ser evaluado…, ”Es un procedimiento que debe revisarse y analizarse, pero de entrada el concepto es atractivo e interesante, señaló el secretario de Seguridad Pública.

La intención de crear una sola policía estatal es que la comunicación, control y capacitación se concentre en un solo esquema, sin embargo, Valencia De los Santos a pesar de que lo aprueba enfatizó la necesidad de revisarlo.

Por lo pronto la Secretaria de Seguridad Pública Estatal de Chihuahua ve con buenos ojos la propuesta, falta esperar que opinen los otros estados de la República.