28.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 27 de agosto de 2009

Avalan reducir número de legisladores

Senadores del PRI y PAN se pronunciaron por eliminar a 32 senadores y reducir de 200 a 100 los diputados plurinominales


Senadores del PRI y PAN se pronunciaron por eliminar a 32 senadores y reducir de 200 a 100 los diputados plurinominales

Uno de los pendientes para la 61 Legislatura que inicia sus trabajos el primero de septiembre de 2009, es la reducción de legisladores.

Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) se pronunciaron por eliminar a los 32 senadores plurinominales y reducir de 200 a 100 los diputados plurinominales.

Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, aseguró que un Congreso reducido, con reelección de legisladores, facilitaría los acuerdos.

"Creo más en la necesidad de que el Senado deje muy atrás a los senadores de lista, que desnaturalizan su esencia de representación, en igual circunstancia de todos los estados, pero en Cámara de Diputados valdría la pena reflexionar lo que el maestro Woldenberg vino aquí al Senado a comentarnos, no es el tamaño sino es la importancia de que ningún grupo político partidario este sobre representado en la Cámara", explicó Manlio Fabio Beltrones, senador por el PRI.

El panista José González, vicepresidente del Senado, es el titular de una iniciativa que reduce de 128 a 96 los senadores y de 500 a 400 los diputados.