Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 16 de febrero de 2019

Cargando...
Cargando...

Avanza 5.8% economía en noviembre

67

Avanza 5.8% economía en noviembre

La economía del País, medida a través del IGAE registró en noviembre de 2010 un aumento de 5.83 por ciento anual

La economía del País, medida a través del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), registró en noviembre de 2010 un aumento de 5.83 por ciento anual, superior al 4.21 por ciento observado en octubre, con lo que se confirma una reactivación, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El IGAE registró su mayor avance desde 2004 para un mes similar.

Además, el dato superó las expectativas de los especialistas, de un 2.5 por ciento, y de Grupo Financiero Banamex, que esperaba un 3.9 por ciento.

La mayor dinámica fue resultado del avance en las actividades agropecuarias, con 14.38 por ciento anual, pese a que se esperaba una contracción de 1.6 por ciento.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, el agro también registró un avance importante, de 10.91 por ciento respecto al mes previo.

Asimismo, la expansión de la economía nacional obedeció a una mayor expansión del sector de servicios, que creció 5.04 por ciento, contra el 3.4 por ciento esperado por analistas, y mayor al 4.3 por ciento de octubre.

En tanto, el sector industrial aumentó 5.33 por ciento, según la información oportuna que se dio a conocer con anterioridad.

Cifras ajustadas por estacionalidad corroboraron el crecimiento, al registrar un aumento de 0.68 por ciento respecto a octubre, mayor al 0.49 por ciento del mes precedente.

Agencia Reforma