19.16°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 4 de noviembre de 2015

Avanza talentos deportivos en el fútbol municipal

Un magnífico trabajo desarrollado, digno de destacar, es el del profesor Carlos Medrano y de su asistente la maestra Sofía Guzmán


Un magnífico trabajo desarrollado, digno de destacar, es el del profesor Carlos Medrano y de su asistente la maestra Sofía Guzmán

Excelente trabajo está realizando el licenciado en educación física, Carlos Medrano, quien está encargado del Programa de Talentos Deportivos del Instituto Municipal de la Cultura Física y el Deporte de Chihuahua junto con la maestra Sofía Guzmán, quienes realizan una labor extraordinaria con niños de varias colonias del norte de la ciudad.

Dicho programa tiene como objetivo buscar talentos para la práctica del fútbol, además de que reciben niños en edad temprana para su iniciación en este deporte, calificado como el más practicado en el mundo.

Los equipos que ellos dirigen actualmente participan en la liga de la Uach donde han tenido un magnifico desempeño logrando el sub campeonato en el torneo "Adalberto Rojas" además de ser parte de la liga de fútbol "escuelitas" organizado por el Instituto Municipal de Cultura Física, donde marchan invictos y son super líderes en las categorías 06, 07, 04, 05, 02, 03, 00 y 01.

Cabe destacar que las actividades de estos maestros contemplan a los padres de los niños, para que participen en un torneo los días domingos y así logran una convivencia familiar completa.

Durante el pasado fin de semana, dentro de la olimpiada municipal de fut bol salón cayeron en un tremendo partido ante su similar de quintas carolinas por 4 vs 3 en partido no apto para cardíacos en la categoría dos mil, dos mil uno, donde estuvieron a punto de pasar a la etapa estatal.

Hay que resaltar el magnífico apoyo de padres de familia que siempre están con ellos apoyándolos en las buenas y en las malas, así como también los niños apoyan a sus padres cuando estos juegan.

Durante estos 5 años que tiene este programa, es importante señalar que han participado en torneos de invitación como el de Tecate, Baja California, Ensenada, Mazatlán y Guadalajara Jalisco; entre otros.

En fin un magnífico trabajo, digno de destacar es el del profesor Medrano y de su asistente la maestra Sofía Guzmán, quienes mantienen las puertas abiertas para niños que quieran ingresar a esta escuelita, ubicada en la unidad deportiva del Parque Fundadores de la col- villa nueva- martes miércoles y jueves de las 16:oo a 18:oo horas.