27.8°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 2 de noviembre de 2007

Avispas persiguen a personas

En el panteón municipal número tres de esta ciudad capital acudiendo bomberos


En el panteón municipal número tres de esta ciudad capital acudiendo bomberos

El Heroico Cuerpo de Bomberos participa en vigilancia de los panteones municipales, informó el Comandante de Bomberos José Manuel Domínguez.

Con la finalidad de brindar un auxilio directo a la población que regularmente asiste a los diferentes panteones instalados en la ciudad capital, tanto en la zona norte y sur, se enviaron unidades (444 y la ambulancia 11338) y elementos del Departamento de Bomberos y Protección Civil, sobre todo para atender cualquier incidente de posibles ataques de abejas.

Por su parte el Director de Seguridad Pública Municipal, Lázaro Gaytán refirió que esta presencia se hace de manera coordinada con los elementos de la policía municipal, mismos que son guiados por parte del Centro de Mando Móvil instalado en la explanada de los panteones municipal uno y dos.

Gaytán agregó, que este operativo se inició desde el día 26 de octubre en coordinación con la Dirección de Aseo Urbano, personal del Departamento de Bomberos y Protección Civil, para la detección de enjambres de abejas, culminando esta semana; para dar paso a la vigilancia en los panteones con un total de 250 elementos entre policías y bomberos.

Por su parte el Comandante José Domínguez, señaló que uno de los incidentes registrados a las 11:30 horas del 02 de noviembre , fue la presencia de un enjambre de avispas en el Panteón Municipal Tres al norte de la ciudad capital, acudiendo la unidad 851 de la estación tres. Al arribar los elementos al lugar se entrevistaron con las personas afectadas, reportando que se trataba de avispas, mismas que habían intentado atacarlos, procediendo a exterminarlas. En el lugar reportan que no se presentó ninguna persona lesionada.

Para finalizar reiteró su compromiso de seguir sirviendo a la población en general que acuden a los panteones municipales para solicitar su apoyo en caso de requerirlo, ante la presencia de abejas o avispas, para evitar incidentes.