29.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 13 de septiembre de 2008

Ayer fue el día más violento del 2008

Se registran 41 ejecuciones poniendo un record más en la violencia que vive el país


Se registran 41 ejecuciones poniendo un record más en la violencia que vive el país

El viernes pasado fue el más sangriento de todo el 2008 con 41 ejecuciones registradas; en el estado de México, 24 hombres fueron hallados maniatados y con el tiro de gracia.

Además, tres balaceras durante la mañana de ayer por un grupo de pistoleros, en distintas partes de Mazatlán, dejaron muertos a tres civiles, y heridos a dos policías y un transeúnte; Tres sujetos armados fueron detenidos.

Por la tarde, dos personas decapitadas fueron halladas en el fraccionamiento El Toreo. Los cuerpos estaban envueltos en cobijas y plásticos transparentes. A la par, agentes ministeriales informaron de la aparición de otro cuerpo en Isla del Medio, frente a las playas de Mazatlán.

En Culiacán y Navolato se registran dos asesinatos, uno de ellos fue hincado frente a un Jardín de Niños y muerto a tiros. Mientras que en Durango, la explosión de una granada lanzada en el estacionamiento de la Procuraduría de Justicia dañó una patrulla y parte de la malla ciclónica que rodea el lugar, sin causar pérdidas humanas.

Ocho personas se sumaron a las bajas por el crimen organizado en Ciudad Juárez, Chihuahua, y en Guerrero un hombre fue asesinado con el tiro de gracia y su cuerpo arrojado desde el puente Quetzalapa, de la autopista Cuernavaca-Acapulco.

De las víctimas en Chihuahua, tres eran guardaespaldas del empresario Lázaro Flores, a quien se intentó secuestrar minutos antes de los decesos. Uno de los muertos, dijo la Subprocuraduría de Justicia del Estado, fue identificado como Esteban Mario Ramos Márquez, probablemente también abogado de Lázaro Flores.

Otro de los asesinados fue el capitán municipal Luis Alejandro Morales Artalejo, muerto en el interior de una tienda de abarrotes, de su propiedad. En Culiacán, Sinaloa, en el sepelio de los dos reos asesinados a tiros dentro de un penal, seis jóvenes fueron levantados por un comando de 20 hombres vestidos como policías y con los rostros cubiertos.

En Morelos, dos agentes ministeriales, uno en activo, fueron detenidos por la AFI por su presunta responsabilidad en el plagio de empresarios en la región.