Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 18 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

Ayuda IMSS a pensionados en gastos funerarios

942

Ayuda IMSS a pensionados en gastos funerarios

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Estatal, destina 3 mil 589.20 pesos por gastos de funeral

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Estatal, destina 3 mil 589.20 pesos por gastos de funeral, ayuda económica que se otorga a la persona, preferentemente familiar, de un pensionado o asegurado fallecido.

Datos del Instituto, arrojan que al mes de octubre, Chihuahua, se encuentra dentro de los ocho estados a nivel nacional que cumplen con el 100 por ciento de satisfacción en el servicio.

Así mismo se ha pagado un total de 1 millón 076 050 pesos de ayuda para gastos de funeral, habiendo beneficiado a más de 300 familias a nivel estatal.

Los requisitos con respecto al pensionado son: que el fallecido, estuviese vigente al momento de su deceso y con respecto al asegurado, es que el finado tenga 12 cotizaciones semanales reconocidas en el seguro de enfermedades ó maternidad en los 9 meses anteriores del suceso y se encuentre vigente como cotizante al momento del fallecimiento.

La documentación a presentar en el servicio de Prestaciones Económicas de cualquier clínica IMSS es identificación oficial de la persona que cobra la ayuda (credencial ADIMSS, IFE o pasaporte), documento que contenga el número de seguridad social del pensionado/ asegurado fallecido, certificado del acta de defunción y factura de los gastos de funeral, éstos últimos se deberán presentar en original y copia fotostática.

Cabe mencionar que si el deceso fue derivado de un riesgo de trabajo, no se requieren semanas de cotización y es necesario presentar el “Aviso de Atención Médica Inicial y Calificación de Probable Accidente de Trabajo” ST-7.

Para mayores informes puede acudir a la Jefatura de Prestaciones Económicas con horario de atención en las ventanillas de 8:00 a 15:00 hrs. en cualquier clínica del IMSS.

La Jefatura de Prestaciones Económicas, otorga este derecho a pensionados y asegurados en base a la Ley del Seguro Social, con ello se busca beneficiar a los trabajadores y a sus familias.