Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 22 de septiembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Baja demanda de madera nacional

162

Baja demanda de madera nacional

El sector forestal no ha quedado exento de la crisis económica por la que atravesamos

El sector forestal no ha quedado exento de la crisis económica por la que atravesamos, ya que la demanda de madera nacional ha descendido según informes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

La venta de madera ha ido más despacio que el año pasado, y uno de los factores que también ha perjudicado es que se ve desplazada por producto extranjero que no permite incentivar el aumento en el valor nacional.

Para esto se planea aprovechar el movimiento en el precio del dólar para cubrir requisitos que antes no se tenían, que permitan atacar las importaciones que se prevé vendrán más caras.

En este sentido se pretende vender la madera al mismo precio que la importada, pero solamente a corto plazo, pues es necesario aprovechar la alta calidad que puede hacer de la madera mexicana más competitiva.

El gerente de la región VI de la Conafor, el Ing. Oscar Estrada, comentó que México utiliza de 25 a 26 metros cúbicos de madera, de la cual nuestro país solo produce 7, lo que refleja el bajo nivel de aceptación para la compra del producto mexicano.

A pesar de que el Gobierno Federal y Estatal ha impulsado proyectos para desarrollar la economía, el ámbito forestal sólo espera que los resultados sean los mejores posibles que permitan hacer competitiva esta materia.