22.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 4 de mayo de 2012

Bajo el Imperio de la ley

Ya lo dijo el insigne Lic. Benito Juárez "La gracia para los amigos, y la ley para los enemigos".


Ya lo dijo el insigne Lic. Benito Juárez "La gracia para los amigos, y la ley para los enemigos".

..Y como todo imperio, tiene Emperador, tiene gobernantes, tiene súbditos y tiene lacayos. La palabra Imperio, implica conquista, uso de fuerza. ¿Sabia usted estimado lector, que nuestros tribunales, no son de Justicia? Son de Derecho.

Un ejemplo de un tribunal de justicia podría ser el del Rey Salomón (1000 años A.C) De ahí tenemos el adefesio legaloide de: "No siempre lo legal es justo, ni siempre justo lo legal"

Ya lo dijo el insigne Lic. Benito Juárez "La gracia para los amigos, y la ley para los enemigos" Ignoro el contexto en que fue emitida dicha frase, ya que se contrapone al pensamiento juarista.

Él tan austero, tan legal, tan republicano. Por lo anterior (Y mucho más) ¿Dónde quedamos usted y yo los ciudadanos comunes y corrientes? Los que obviamente desconocemos las leyes., Quedamos subyugados, indefensos y sujetos a las atrocidades "Legales" Que se cometen con el pueblo.

Se dice que en las cárceles "No están, todos los que son, ni son todos los que están" También se dice "Que en México no se castiga el delito, se castiga la pobreza". Además, no se fomenta la cultura de la legalidad ya que se le acabaría el negocio al gobierno. Ponen trabas para todo ejemplos:

 Expedición de documentos (Nada más falta que nos pidan el acta de defunción)

 Registro de infantes (El nombre tiene que gustarle a la oficial)

 Apertura de un negocio (Somos de los países con mas trámites)

 Cualquier trámite ante Hacienda o Aduanas es prácticamente imposible

¿Cuál es el nombre del juego? Nos orillan a vivir en la ilegalidad, para luego medrar con nosotros. ¿Cómo está eso? Fácil, nos impiden obtener la licencia, para luego infraccionarnos por no traerla o bien no podemos hacer exitosamente la apertura de un negocio para luego ser exaccionados por los múltiples inspectores comisionados para tal fin.

Como dice Carlos Fuentes en su libro La cabeza de la Hidra. "En México, la única ley que se respeta, es la ley del menor esfuerzo"

"La Justicia es ciega, como se representa, pero además es errática, convenenciera y torpe"
El autor

"Entre abogados te veas"
Dicho popular

"Cuando se trate de elegir, entre el derecho y la Justicia, se debe optar por la Justicia"
Principio general de derecho

Ahora en Twitter @JoseCruz777