29.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 12 de mayo de 2009

Banca dará microcréditos por Influenza

Otorgarán microcréditos a los negocios afectados por la emergencia sanitaria por el virus de la influenza A H1N1


Otorgarán microcréditos a los negocios afectados por la emergencia sanitaria por el virus de la influenza A H1N1

La banca de desarrollo y comercial otorgarán microcréditos por hasta 150 mil pesos a los negocios afectados por la emergencia sanitaria por el virus de la influenza A H1N1, como parte de las medidas para apalear el efecto de la epidemia.

En conferencia, el director general de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) , Héctor Rangel Domene, dijeron que estos créditos se harán llegar los recusrsos a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) a través de instituciones como Banco Azteca.

"Se está incorporando un programa adicional de microcréditos, que son por hasta 150 mil pesos, en que algunas instituciones, entre ellas Banco Azteca participa en su distribución y estos créditos también es parte de los apoyos a las Mipymes", manifestó.

Al respecto, la Asociación de Bancos de México (ABM) precisó que estos microcréditos formarán parte del Programa de Apoyo Emergente para la Reactivación Económica de las Empresas, por lo que contarán con los mismos beneficios de tasas, plazos y periodos de gracia.

De ahí, que los microcréditos serán con una tasa fija de 12 por ciento todo incluido, por un plazo de hasta 36 meses si es para capital de trabajo.

Además de tres meses de gracia de capital en caso para las Mipymes en entidades en las que disminuyó fuertemente la actividad económica por la epidemia, como en Distrito Federal, Estados de México y San Luis Potosí.

En caso de que la Mipyme se ubicará en zonas turísticas fuertemente afectadas por baja ocupación hotelera, como en las rivieras Maya y De Jalisco-Nayarit, así como en Baja California Sur, el beneficio sería de tres meses de gracias de intereses y de seis meses de capital.