Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 14 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

Banda Jerez a favor de prohibir narcocorridos

264

Banda Jerez a favor de prohibir narcocorridos

Durante su visita a la capital del estado La Auténtica de Jerez se pronunció a favor de los polémicos narcocorridos

Durante su visita a la capital del estado La Auténtica de Jerez se pronunció a favor de la prohibición de los polémicos narcocorridos, los cuales comienzan a ser vistos de manera negativa por diversas autoridades gubernamentales, así como cierto sector de la población.

“A nosotros nos gustan los corridos pero los que hablan de la gente, del campo de la vida diaria, de caballos, de cosas positivas o del amor y desamor, nunca hemos tocado narcocorridos o canciones con letras alusivas al tema y no lo vamos a hacer”, añadieron.

En lo que respecta a las canciones dirigidas a las mujeres, se autoproclamaron una versión masculina de Paquita la del Barrio, por las controversiales letras de algunas de sus melodías.

“Algunas veces jugamos con las tonadas y una que otra son para los despechados pero ese es nuestro estilo y así nos quiere la gente, representamos a los hombres abandonados”, argumentaron integrantes de la banda entre risas.

Sin embargo, la banda aseguró que a sus 17 años de trayectoria han sido a base de trabajo arduo y con canciones inéditas, pero sin descartar el uso de “covers” o canciones de otros artistas, como planean hacer con canciones de José Alfredo Jiménez como “Tomate esta botella”, “Yo” o “Un mundo raro”.

Cabe mencionar que dichas declaraciones fueron efectuadas la noche del jueves, antes de su presentación en el Teatro del Pueblo de la Feria de Santa Rita.