26°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 21 de noviembre de 2007

Banderazo a programa paisano

"Es del interés del gobierno que los connacionales tengan una recepción cálida y humanista" Reyes Baeza


"Es del interés del gobierno que los connacionales tengan una recepción cálida y humanista" Reyes Baeza

Juárez, Chih.- El gobernador del estado y el Secretario de Turismo del Gobierno de la República, dieron el banderazo de intensificación del Programa Paisano, en ceremonia efectuada en el Puente Internacional Córdova Américas.

“Nos da mucho gusto estar aquí, con el interés y propósito superior de avanzar en el cumplimiento de los objetivos del Programa Paisano, para atender con eficiencia, rapidez, prontitud pero sobre todo con humanismo y calidez a quines nos visitan de fuera, a nuestros hermanos mexicanos que tuvieron que dejar esta querida tierra”, señaló el gobernador de Chihuahua.

El mandatario estatal señaló que es del interés del gobierno que los connacionales tengan una recepción cálida y humanista y que el evento de este día, lejos de ser un acto de mero protocolo, es un compromiso de los diversos órdenes de Gobierno por cumplir con los mexicanos que llegan a visitar a sus familias y hacerlo más allá de la obligación legal, es necesario atenderlos de forma humana.

“Este es un programa de fondo que busca cumplir con una de las vertientes mas importantes, la vertiente social, humanista que legitimiza al gobierno”, afirmó.

El titular de la Secretaría de Turismo Federal manifestó que el Gobierno de la República tiene interés en participar en la recepción de los paisanos en esta temporada: “Es importante que los paisanos vengan año con año principalmente en esta temporada. Es también una oportunidad y ocasión para estados de la República que tengan el cruce como es Chihuahua, de ofrecer servicios, seguridad y todo lo que tiene un estado a través de este cruce a los diferentes destinos”, dijo.

Entre los presentes estuvo el secretario de Turismo del Gobierno Estatal, quien señaló que la unificación de esfuerzos en esta temporada vacacional, tiene el objetivo de brindar hospitalidad y seguridad a los turistas y mexicanos que regresan a este país.

Señaló que en este programa participan alrededor de 800 funcionarios públicos y se suman los esfuerzos de 17 dependencias federales, 14 estatales así como los municipios que se encuentran a lo largo de los ejes centrales carreteros de la Panamericana: “Estamos listos para iniciar este operativo, todo mundo en sus puestos, listos para arrancar”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Juárez se manifestó complacido por la atención que se da a esta frontera como punto de entrada al país y señaló que la participación del gobierno local será de completo apoyo.

“Tenemos la gran responsabilidad de apoyar en todos sus puntos la implementación del Programa Paisano y cuidar en nuestra jurisdicción que el paso de los compatriotas del sur sea amable y segura, no vamos a permitir acciones indebidas contra ellos”, aseguró el edil.

Una vez dado el banderazo, arrancaron unidades de las diferentes dependencias como de la Dirección de Vialidad, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Federal Preventiva, Obras Públicas, del Grupo Beta que fueron a ocupar sus puestos para dar la bienvenida y la atención esmerada a los paisanos en puentes, en las garitas e incluso en las carreteras de la entidad.