19.16°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 26 de mayo de 2008

Baray en contra de legalización de Drogas

La diputada se cuestiona si acaso los narcotraficantes pasaran a ser honorables hombres de negocios


La diputada se cuestiona si acaso los narcotraficantes pasaran a ser honorables hombres de negocios

Entorno a la pregunta de la legalización de drogas que se le hizo a la Diputada Rosa María Baray, ella Fijo la siguiente postura. La legalización produce la ilusión de que los delitos se acaban. En efecto se acaban pero solo de nombre ya no existiría el delito de narcotráfico, sencillamente porque la droga llegaría de manera legal, pero la adicción ahí estaría.

Si se legalizara el homicidio la tasa de los mismos bajaría a cero indudablemente, porque ya no habría delito que perseguir. Pero los muertos ? ellos ahí estarían. Ahora bien, si se legalizaran las drogas, Cuales serian ? Todas, o solo cocaína y marihuana, las mas comunes por así decirlo, o las químicas q son las mas dañinas? luego surge otra pregunta ¿A quien vamos a facturar, Cuales de los capos de droga requerirán factura y quine se las va a dar ? ¿Quien va a pagar los impuestos?

Será acaso que ahora los narco traficantes que se dedican a este delito se van a convertir en honorables hombres de negocios? No cabe duda que hoy por hoy los tiempos han cambiado y mucho. ¿ Será para bien?

No estoy cerrada a que se ponga el tema en la mesa de discusión , pero mi postura es la misma “ Las drogas son sustancias que deben permanecer prohibidas, ya que si se aumenta su disponibilidad, mas jóvenes y niños pueden caer en la adicciones y lo que debemos buscar es el fortalecimiento de la familia.

Los programas del combate al narcotráfico y prevención de adicciones deben mejorar como esta planeado, la legalización desde mi punto de vista seria una falsa sensación de control. Finalizo la legisladora