10.26°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 22 de abril de 2010

Barren Dorados a los Saraperos

Con la victoria, Chihuahua empata a los Diablos Rojos del México en el segundo sitio


Con la victoria, Chihuahua empata a los Diablos Rojos del México en el segundo sitio

Jacob Cruz pegó doblete con la casa llena en el cierre de la octava entrada, remolcando las carreras del empate y la ventaja, para convertirse en el héroe de la victoria que finalmente Dorados obtuvo 6-2, barriendo a los Saraperos de Saltillo, al terminar la décima serie del Torneo Bicentenario de la Liga Mexicana de Beisbol.

Dorados perdía 2-1, pero de nuevo demostraron la peligrosidad de las últimas entradas, lo que les ha caracterizado en la temporada 2010. El emergente Wilfredo Arano pegó sencillo, le siguió Éder Salcedo con otro y, tras ser ponchado Alejandro Ahumada, Benjamín Gil recibió pasaporte, llenando las bases; Jacob conectó el doblete de dos carreras. Todavía, Francisco “Chipper” Méndez se destapó con cuadrangular, trayendo a home las tres carreras finales.

Con la victoria, alcanzaron un récord de 19-13, en una racha de diez triunfos en los últimos once partidos. También lograron la segunda barrida en los pasados nueve juegos.

Humberto Montemayor abrió por Chihuahua y se mantuvo durante siete innings, aceptando las dos carreras de los Saraperos; en el octavo tomó el mando el venezolano Orber Moreno, quien a la postre se alzó con la victoria, regalando un pasaporte en un inning de trabajo. Para el noveno, Iván Córdova volvió a hacer un gran trabajo y retiró en orden los últimos tres bateadores de la escuadra saltillense.

Por los Saraperos, hizo un gran trabajo el abridor Alejandro Garrido, quien en seis innings aceptó siete hits, pero sólo una carrera, sin regalar bases por bolas y ponchando a tres. Le relevaron, Thomas Melgarejo, Cecilio Garibaldi (perdedor) y terminó Miguel Saladín.