22.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 9 de marzo de 2010

Becarán a alumnos de prepas nuevas

José Reyes Ferriz, informó la construcción de dos CECITEC, dos CBTIS, así como un CONALEP


José Reyes Ferriz, informó la construcción de dos CECITEC, dos CBTIS, así como un CONALEP

Juárez.- El presidente José Reyes Ferriz, informó la construcción de dos Centros Científicos Tecnológicos (CECITEC), dos Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), así como un Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), en el poniente y suroriente de la ciudad, en zonas donde se asientan familias de escasos recursos, y todos los alumnos serán becados.

Se elaboran los proyectos ejecutivos para de inmediato empezar la construcción de los inmuebles, ya que el objetivo es que empiecen para el próximo ciclo escolar.

En este caso, el gobierno municipal aporta los predios en donde se ubicarán los planteles.

Aquí lo importante es que está confirmado, dijo el alcalde José Reyes Ferriz, la construcción de cinco planteles para las escuelas preparatorias, lo relevante es que todos los jóvenes que ingresen serán becados.

Las preparatorias en el poniente y el suroriente de la ciudad, son las que se van a construir, pero la mayoría en el poniente ya que esa zona no cuenta con instituciones de ese nivel escolar.

A la fecha existe una única preparatoria pública al poniente de las vías del tren, y el objetivo es que cuando menos, se pueda tener tres adicionales.

Expresó que la inversión en la infraestructura es de alrededor de 300 millones de pesos, a la que se suma el costo de la operatividad de la escuela, considerando que en ocasiones no es tan elevado el costo de la obra, como lo que es operar una institución educativa, del nivel medio y medio superior.

Dijo que lo importante es que todos los alumnos que entren a las nuevas preparatorias, como estarán en zonas de muy escasos recursos, recibirán una beca como parte del compromiso que hizo el gobierno federal de Felipe Calderón, con los juarenses.

Los alumnos estudiarán durante los primeros meses del próximo ciclo en planteles de secundaria que no se estén utilizando en su totalidad, ya que se tiene contemplado que los nuevos edificios estén concluidos en el mes de octubre, pero si es que se puede antes, mejor.