25.25°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 6 de agosto de 2009

Becas para estudiar y trabajar en INTERCERAMIC

La UTCH y la empresa INTERCERAMIC pactaron becar a 30 personas para que estudien la carrera de Técnico Superior Universitario


La UTCH y la empresa INTERCERAMIC pactaron becar a 30 personas para que estudien la carrera de Técnico Superior Universitario

La UTCH y la empresa INTERCERAMIC pactaron becar a 30 personas para que estudien la carrera de Técnico Superior Universitario en Procesos Industriales en el área de materiales cerámicos, los cuales al término de su preparación podrán acceder al campo laboral de manera inmediata en la citada empresa.

Cabe recordar que Universidad Tecnológica de Chihuahua e INTERCERAMIC firmaron un convenio desde el año 2004 para formar a estos técnicos, destacando que derivado de este compromiso de vinculación universidad-empresa en diciembre de este año egresará la primera generación de profesionistas especializados en el sector de la industria cerámica.

Ahora, la UTCH e INTERCERAMIC ofrecen un programa de becas para las personas que tengan su bachillerato o preparatoria terminada, con una opción para estudiar una carrera corta e intensiva en tres años en un horario flexible de 5 de la tarde a 9 de la noche.

El programa contempla 30 becas que puede ser hasta el 100% durante toda la carrera con amplias posibilidades de contratación al terminar sus estudios. Adicionalmente, se tienen becas académicas, becas PRONABES, becas BÉCALOS, becas Fundación Chihuahua y becas alimenticias y de transporte.

La Universidad a partir de este año amplía su oferta educativa a nivel ingeniería, de tal forma que el egresado como Técnico Superior Universitario puede continuar sus estudios a nivel ingeniería por un año ocho meses más y terminar otra carrera como Ingeniero en Procesos y Operaciones Industriales. Esto representa obtener en menos de cuatro años dos títulos profesionales.

El costo de la ficha de examen es de $250.00 y el pago único cuatrimestral es de $975.00, el inicio de cursos es el 7 de septiembre.

Para mayor información comunicarse al teléfono 432 2000 exts. 112 y 134 con el Ing. Alejandro Zubía, Director de la carrera de Procesos Industriales.