14.37°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 5 de abril de 2008

Beneficiará cambio de horario: Cano

Apartir del primer minuto del día de mañana esta programado este cambio


Apartir del primer minuto del día de mañana esta programado este cambio

Alejandro Cano Ricaud, secretario de Desarrollo Industrial, afirmó que el cambio de horario no afectará para nada la industria en Chihuahua, y al contrario el horario actual sí afectaba por el desfase de horario tan grande de algunas empresas locales con matrices en Estados Unidos.

Comentó el secretario de Desarrollo Industrial, que hace 6 semanas que Estados Unidos implementó el horario de verano y esto provocó un desfase todavía mayor en el horario con las empresas locales.

A manera de ejemplo, señaló que hace algunos días platicó con un gerente de una maquiladora que debía levantarse a las 4 de la mañana, pues tenía que asistir a conferencias telefónicas con la matriz a las 5 de la mañana, con un desfase de horario de 3 horas pues la junta en la matriz era alas 8.

Cabe recordar que el cambio al horario de verano está programado para el primer minuto del próximo domingo 6 de abril, por lo que habrá que adelantar la hora en los relojes de acuerdo a las disposiciones oficiales de la Secretaría de Energía y la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía.