20.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 6 de mayo de 2011

Bin Laden intentó tomar las armas

Según nuevos datos revelados este jueves por el diario The New York Times, tenía a su alcance un AK-47 y una pistola


Según nuevos datos revelados este jueves por el diario The New York Times, tenía a su alcance un AK-47 y una pistola

Un comando especial estadounidense mató a Osama Bin Laden el pasado domingo.

De acuerdo con el nuevo relato publicado por el The New York Times, que cita fuentes de la Administración, el asalto fue "caótico y sangriento". Además, fue "desequilibrado" en favor de los 20 soldados del comando Seal de la Marina de EE. UU. "frente a un puñado de hombres que protegía a Bin Laden".

Estos nuevos detalles coinciden con las declaraciones del miércoles de la senadora demócrata Dianne Feinstein, presidenta del Comité de Inteligencia del Senado, quien develó que, aunque Bin Laden no iba armado, tenía un AK-47 y una pistola Makarov al alcance de la mano.

No obstante, el Times indicó que el comando de EE. UU. solo recibió disparos al comienzo de la operación, cuando el mensajero de confianza de Bin Laden, Abu Ahmed al-Kuwaiti, abrió fuego desde la casa de invitados cercana al lugar en el que se encontraba el líder de Al Qaeda.

La noche de este jueves la Casa Blanca anunció que no se darán más detalles del caso.

Obama en la zona Cero

En Nueva York, el presidente estadounidense Barack Obama se reunió con bomberos y visitó la zona Cero, en el sur de Manhattan, para ofrecer tranquilidad a una ciudad que recuerda los ataques del 11-S, orquestados por Bin Laden, en los que murieron casi 3.000 personas.

El mandatario dijo que la muerte de Bin Laden "envió un mensaje al mundo, pero también envió un mensaje al interior del país, que cuando decimos que nunca olvidaremos, sentimos lo que decimos".

El Presidente se reunirá hoy con algunos de los integrantes del grupo de operaciones especiales de la Marina (Seals) que participaron en la misión en la que murió Bin Laden.

Obama se reunirá con los soldados durante su visita a Fort Campbell, en Kentucky.

’Pudo ser una tragedia’

Mientras tanto, Pakistán alertó ayer de que la operación de EE. UU. contra Bin Laden pudo desembocar en una "tragedia" si se hubiera percatado de la violación de su espacio aéreo, y advirtió que no permitirá otro operativo de ese tipo.

El aviso se lanzó tanto desde el seno del poder civil como del militar, en lo que supone un claro endurecimiento de la postura de Islamabad tras las críticas que ha recibido desde el lunes.

Islamabad insistió ayer en que el Gobierno paquistaní no tenía constancia de que el ataque tendría lugar.