21.17°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 8 de marzo de 2008

Blanco le mintió a la ciudadanía

El presidente del Congreso Jorge Gutiérrez, dijo que Blanco mintió a la ciudadanía al no presentar pruebas contundentes


El presidente del Congreso Estatal, Jorge Alberto Gutiérrez Casas, señaló que el ex alcalde de Chihuahua Juan Blanco Zaldívar mintió ante la ciudadanía al no presentar las pruebas necesarias para su defensa cuando fue citado por la procuraduría General de Justicia del Estado.

Agregó, que la primera de las mentiras hacia la ciudadanía que hizo el ex funcionario municipal al declarar ante medios de comunicación, fue haber dicho que acudió por voluntad propia y no fue citado por parte de la PGJE, sin embargo, oficialmente se le citó para que aportara los documentos necesarios como medios de prueba para desmentir la denuncia en su contra.

Otra de la mentiras hechas por Juan Blanco, fue el de haber indicado que presentó ante la Unidad Especializada que lleva el seguimiento de la denuncia en su contra, su declaración, sin embargo, sólo ejerció su derecho constitucional a no declarar, cuando todos esperaban que presentara pruebas para su defensa, pero no fue así, indicó Gutiérrez Casas.

“Blanco Zaldívar, sólo ejerció su derecho constitucional a no declarar sin presentar las pruebas que ellos presumen tener sin embargo sale y dice ante los medios de comunicación que presentó su declaración ante dicha instancia y además, se dice perseguido político por el gobierno estatal”.

“Con estas declaraciones hechas por él y por el diputado Miguel Jurado, pretenden crear un escenario político a su favor y desvirtuar el trabajo realizado por el Congreso del Estado, puntualizó, el diputado Gutiérrez Casas.

Agregó que el Congreso Estatal, conformado por 6 representaciones de partidos políticos, los cuales participaron en este asunto, se tiene la confianza de que los elementos que viene integrados, de los señalamientos que se le entregaron a la Procuraduría son los necesarios para decir que se tienen irregularidades, anomalías en la cuenta pública de Chihuahua del 2006.

Consideró que el actuar de Juan Blanco y de quienes lo siguen, “lleva una trascendencia electorera, una intención de adelantar la campaña para el 2010 que nada tiene que ver con el trabajo del Congreso, que nada tiene que ver con el trabajo de la Procuraduría, ni del Gobierno Estatal, simple y sencillamente están tratando de aprovechar una coyuntura que se está presentando, sin tomar con seriedad los señalamientos vertidos en la denuncia”.

Aclaró que una vez que el expediente fue entregado a la PGJE, “en ese momento, nosotros damos vuelta a la página, dándole la plena confianza a la Procuraduría de actuar con justicia en el caso y nos enfocaremos a realizar los trabajos que hay en el Congreso Estatal”.