16.69°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 10 de octubre de 2007

Blanco se fue entre aplausos y vitores


Entre aplausos, abrazos y felicitaciones, el exalcalde de Chihuahua, Juan Blanco Saldivar, se despidió ayer de los reflectores que mantuvo durante los tres años de su mandanto, hasta el último momento.

Juan Blanco rescibió un sonoro aplauso durante su presentación en la toma de posesión del nuevo alcalde, Carlos Borruel, quedando claro que es una figura fuerte en Chihuahua, sobre todo por sus aspiraciones a obtener la candidatura a Gobernador por el Partido Acción Nacional.

Otro que fue bastante aplaudido y se comporto muy bien, enterote, fue el excandidato del PRI, Alejandro Cano, quien dejo atrás la contienda y al ser nombrado por Borruel en su discurso recibió el aplauso y se levanto a agradecerlo.

Al parecer la relación entre Borruel y Cano puede componerse, a pesar de que durante la campaña hubo de todo y de primera impresión resultaría practicamente imposible un acercamiento.

Y ya que estamos en el tema del nuevo alcalde, ayer fue evidente que el y el gobernador, José Reyes Baeza, tienen camino adelantado en eso del rumbo que va a tomar el Municipio de Chihuahua.

Prometieron mucho, hablaron de apoyo mutuo, de dejar atrás el pasado y de ver de frente al futuro para conseguir beneficios para Chihuahua.

La luna de miel entre Borruel y Reyes continúa y al parecer es el rumbo correcto de cara al adelantado proceso del 2010, ya que ambos tenderán a desparecer y concentrarse en el trabajo, conforme se empizan a poicisionar más firmes las figuras de quienes aspiran a la gobernatura del estado.

Un hecho que también se dejó ver en la ceremonia de toma de protesta fueron los mensajes de austeridad que envió el alcalde, donde incluye el salario de los funcionarios públicos y además reducción al gasto en Comunicación Social.

Con este tipo de mensajes, más de cuatro funcionarios y otros periodistas, se retorcieron en su silla como planeando la estrategia para que el recorte no les llegue, en fin veremos que sucede en los hechos.