18.83°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 3 de julio de 2008

Blindan reunión de jefes policíacos

Revisan bolsos de mano, identificaciones. Finalmente informan lo que todo mundo ya sabía


Revisan bolsos de mano, identificaciones. Finalmente informan lo que todo mundo ya sabía

Ciudad Juárez.-En una reunión blindada con extremas medidas de seguridad, la presencia del Ejército, revisiones a bolsas de mano, documentos y ante la exigencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de conocer los avances del Operativo Conjunto Chihuahua, el alcalde José Reyes Ferriz, les informó que van a ver patrullar a elementos de todas las corporaciones en las calles, avenidas, centros comerciales y colonias.

Lo anterior durante la reunión privada que tuvo el presidente José Reyes Ferriz, con el CCE en el hotel Holiday Inn, de la avenida Lincoln, con la asistencia de Víctor Valencia de los Santos, quien hoy toma posesión de su nuevo cargo en representación del gobernador del Estado, José Reyes Baeza en Ciudad Juárez.

Estuvo presente del Ejército Mexicano, el general Felipe de Jesús Espitia (que ayer fue reasignado a otra plaza), la procuradora Patricia González Rodríguez, luego que en el Operativo Conjunto Chihuahua, se mencionaron las nuevas acciones, que forman parte del Operativo en su segunda etapa, para combatir la delincuencia.

En la reunión con empresarios, la procuradora, Patricia González Rodríguez, el secretario estatal de Seguridad Pública, Javier Torres Cardona y el general de Brigada, Felipe de Jesús Espitia, comandante de la Quinta Zona Militar, el alcalde Reyes Ferriz, informaron que el objetivo de la reunión fue para dar a conocer los avances del Operativo Conjunto Chihuahua, así como los avances de la Procuraduría estatal en cuanto a investigaciones y consignaciones de ilícitos.

El número de detenidos que ha presentado el Ejército Mexicano, que supera las 200 personas ya consignadas ante las autoridades por delitos federales.

La Secretaria de Seguridad Pública Federal ha hecho esfuerzos extraordinarios en Ciudad Juárez en materia de apoyo a la Policía Municipal, "desde las revisiones de confianza, de la intervención gerencial del 066, los policías federales que hoy está patrullando la ciudad en vehículos municipales, y la cooperación que hemos tenido del gobierno del Estado el gobierno Municipal con estas autoridades federales en el operativo conjunto, dijo el alcalde José Reyes Feriz.

"Creo que el balance del análisis de los resultados que se informó a los empresarios ha sido muy positivo y espero que siga dando frutos ese operativo", dijo Reyes Ferriz.