19.16°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 26 de enero de 2010

Bloquean casetas Cuauhtémoc y Sacramento

Un total de 150 transportistas inconformes por los diversos incrementos que ha tenido el Diesel realizan esto


Un total de 150 transportistas inconformes por los diversos incrementos que ha tenido el Diesel realizan esto

Un total de 150 transportistas inconformes por los diversos incrementos que ha tenido el Diesel y demás insumos bloquearon la mañana de este martes las casetas de Cuauhtémoc y Sacramento, según informó el secretario de General de Gobierno, Sergio Granados.

El funcionario estatal informó que tras la amenaza de estas personas de obstruir las casetas el gobierno ya ha tenido algunos acercamientos con ellos, dado a que alegó “no tienen derecho a irrumpir el tráfico” bajo ninguna excusa o situación.

“Estamos trabajando junto con ellos, porque no tienen derecho a irrumpir el tráfico normal u ordinario de las carreteras pues con esto no le hacen daño al gobierno, menos al federal con quien tienen el 99.9 de las situaciones problemáticas”, reiteró el secretario General de Gobierno.

Destacó que 100 de los manifestantes se encuentran bloqueando el tráfico en Cuauhtémoc mientras que los 50 restantes en la caseta de Sacramento, aunque destacó aún no tienen informes de que se esté obstruyendo el paso de personas a las casetas o si el acto es meramente como forma de protesta.

Explicó Granados que esperan que conforme se den las platicas con los transportistas inconformes se dé también un acuerdo, pues se está trabajando para reunir al Comité Interdisciplinario encargado de normar a las dependencias de trabajo federal y estatal que tienen que ver con el campo.

“Entre más nos afecten, menos receptividad tendrán en las oficinas públicas” advirtió el secretario y por ello pidió a los transportistas accesibilidad ante los posibles arreglos que pudieran realizar con las autoridades.

Cabe recordar que el pasado lunes transportistas amenazaron con irrumpir las actividades en varias casetas entre las que se encuentran las antes mencionadas y esperan en breve poder remediar la situación.