25.25°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 1ro de marzo de 2011

Bloqueo a Publicidad Chatarra en TV

La barra infantil no podrá incluir spot de productos motivadores de la obesidad en los menores de edad.


La barra infantil no podrá incluir spot de productos motivadores de la obesidad en los menores de edad.

El Secretario de Salud, José Angel Cordóva Villalobos, afirmó que se prohibirá la publicidad en televisión en horarios infantiles de productos que están causando obesidad en los niños.
Es un renglòn muy importante a atender, sobre todo por el alto indice de obesidad que se registra entre la niñez mexicana.

Esto se trabajará a través del comisionado de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Miguel Arreola, porque hay que fortalecer la regulación de la publicidad.

"Es algo que podemos hacer rápidamente para prohibir la publicidad de manera definitiva, ya no voluntaria, en la transmisión publicitaria dentro los horarios infantiles", expresó el funcionario federal.

La obesidad es un problema alarmante y será necesario prohibir la publicidad de este tipo de alimentos y bebidas en horarios infantiles a fin de que esta disposición se respete.

Mauricio Hernández, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, precisó que está limitación de la publicidad en medios electrónicos está dirigida a productos como golosinas, botanas, bebidas.

"Lo que se pretende es regular que los niños, quienes no pueden hacer una análisis crítico de la información y no diluyen lo que es realidad y publicidad, no estén expuestos a mensajes engañosos", explicó.

Mencionó que un niño llega a recibir hasta 40 mil impactos al año en publicidad de alimentos y a la semana ve entre 14 y 17 horas televisión.

Reconoció que mientras que los industriales ubican en materia de publicidad a un niños hasta los 12 años, en la Secretaría de Salud es hasta los 18 años.