28.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 22 de diciembre de 2010

Boletina la Interpol a Barraza en 188 países

La Fiscalía General del Estado envió el retrato hablado de su asesino a la Policía Internacional (Interpol)


La Fiscalía General del Estado envió el retrato hablado de su asesino a la Policía Internacional (Interpol)

Como parte de la cacería para detener al asesino de la señora Marisela Escobedo, la Fiscalía General del Estado envió el retrato hablado de su asesino a la Policía Internacional (Interpol) ubicada en la Ciudad de México, con lo cual se mantiene boletinado en 188 países.

Lo anterior fue informado por la vocería de esta dependencia, precisando que luego de obtener el retrato hablado del asesino de Escobedo Ortiz se procedió a enviarlo a las autoridades ministeriales de cada estrado de la República con el fin de limitar los posibles escondites de este criminal.

Asimismo, precisó que también se envió a la Interpol, considerada la mayor organización de policía internacional, con 188 países miembros.

El objetivo es bloquear cualquier ruta de escape de este delincuente, descrito como un hombre de estatura promedio y de 30 años.

Su descripción se logró gracias a la información de testigos que presenciaron el asesinato de Marisela Escobedo el pasado jueves, por lo cual autoridades ministeriales afirmaron que la imagen es casi una fotografía del asesino.

Con ello la Fiscalía General del Estado exhortó a la sociedad en general a denunciar cualquier dato relacionado con esta persona, a la cual también se le vincula con Sergio Barraza Bocanegra, asesino de Rubí, hija de la activista asesinada.

Por su parte, Carlos Manuel Salas, titular de esta dependencia, informó ayer durante su gira de trabajo por Ciudad Juárez que este año se realizaron dos intentos por detener a Barraza Bocanegra, uno por parte de la PGR, sin que se tuviera éxito, en la ciudad de Fresnillo, Zacatecas.

Marisela Escobedo fue ejecutada el pasado jueves frente al Palacio de Gobierno por un sujeto que le disparó en la cabeza cuando se encontraba en su campamento de protesta por la liberación de Barraza Bocanegra, ya que en abril éste fue exonerado de los cargos por jueces en Ciudad Juárez a pesar de ser un homicida confeso.