21.17°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 19 de noviembre de 2007

Bomberos auxilian a familia en presa

Después de presentar un desperfecto la lancha en la que viajaban y un connato de incendio


Después de presentar un desperfecto la lancha en la que viajaban y un connato de incendio

El Heroico Cuerpo de Bomberos culmina el Operativo de Vigilancia en las Presas con el auxilio de una familia en la Presa Chihuahua, informó el Comandante de Bomberos José Manuel Domínguez.

Después de que el pasado 24 de marzo del presente año diera inicio este operativo conformado por seis elementos e igual número de unidades de rescate acuático ( dos cuatrimotos, dos yet sky y dos lanchas ) que se asignaron cada fin de semana a los dos cuerpos de agua, finalmente este 18 de noviembre concluyó .

En este último día se registró una afluencia de 25 vehículos terrestres, 6 acuáticos y 60 personas en la Presa Chihuahua, mientras tanto en la Presa el Rejón asistieron 70 vehículos, 280 personas y ningún vehículo acuático los cuales acataron el reglamento existente en estos lugares.

Domínguez refiere que únicamente se registró un incidente en punto de las 14:30 horas en la Presa Chihuahua, en donde fue necesario ayudar a remolcar a una lancha Crow Line con número NY7511GR, por medio de un yet sky; esto después de que le fallara el sistema de encendido. Posteriormente a las 15:30 horas la misma lancha sufrió un conato de incendio en el sistema de encendido, por lo que fue necesario acudir nuevamente y remolcar la unidad acuática, misma que traía a bordo a tres menores de edad y cuatro adultos.

En este tipo de incidentes agregó que, el personal fue entrenado en la materia de salvamento en cuerpos de agua, garantizando con ello la seguridad de las personas que acostumbran visitar las presas Chihuahua y la del Rejón.

Para finalizar el Comandante Domínguez, destacó la importancia de contar con el apoyo de la población en general por acatar el reglamento establecido, esto con la finalidad de salvaguardar su integridad física. Por lo que a partir del mes de marzo nuevamente se retomará este operativo en estos cuerpos de agua.