14.75°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 1ro de julio de 2009

Bono a militares de Ciudad Juárez

Los elementos del Ejército recibirán un bono que les entregará el gobierno municipal a través de la SEDENA


Los elementos del Ejército recibirán un bono que les entregará el gobierno municipal a través de la SEDENA

Los elementos del Ejército Mexicano que apoyan las labores de vigilancia en la policía y tránsito recibirán un bono que les entregará el gobierno municipal a través de la Secretaría de la Defensa Nacional, informó el alcalde José Reyes Ferriz.

Explicó que el acuerdo con el gobierno federal establece que la Federación entregará los recursos del Subsemun y la administración municipal canalizará una parte a la Sedena, para que a su vez los haga llegar a los elementos del Ejército Mexicano.

Dijo que a la fecha no se han recibido estos apoyos cuantificados en 95 millones de pesos, pero en cuanto se depositen se entregarán al Ejército para que los distribuya.

¨Los elementos del Ejército van a recibir el bono que se les prometió, mes con mes, la ventaja es que ellos no van a dejar esta institución, mañana o pasado mañana¨, agregó.

Manifestó que por este concepto se entregarán al municipio de Juárez 95 millones de pesos, de los cuales, por los primeros seis meses se entregarán 48 millones en bonos y 17 millones para la alimentación de los militares.

¨La seguridad depende en un 50 ó 60 por ciento de los elementos del Ejército que están trabajando con la policía; el año pasado compramos patrullas, armas y en este año, adquiriremos radios y cámaras¨, concluyó.