24.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 7 de julio de 2010

Borruel gobernador

Los panistas vivimos la tristeza de que la población del Estado no haya salido a votar


Los panistas vivimos la tristeza de que la población del Estado no haya salido a votar

Antier día de la elección de gobernador de Chihuahua, los panistas vivimos la tristeza de que la población del Estado no haya salido a votar y por tanto el voto duro del PRI que es más grande que el voto duro del PAN nos encaminó a una derrota. Votó solo el 35% de los electores de nuestra entidad. Para poder desbaratar el poderío clientelar que tiene el PRI es necesario que se den votaciones con la participación ciudadana arriba del 50%. Históricamente, cuando hemos ganado los blanquiazules, ha sido con el voto de más de la mitad del electorado, porque los ciudadanos deben recordar que los periódicos y la radio principalmente, ejercen un linchamiento informativo de los gobiernos y candidatos del PAN y en contraste todo lo que difunden y publican de los gobiernos y los candidatos del PRI son maravillas.

Pero todo lo anterior ya lo sabemos y no es momento para lamentaciones. Como dijo Clouthier, nuestro candidato presidencial en 1988, sólo está derrotado él que ha dejado de luchar.

Dentro de la tristeza por los resultados electorales del domingo, quiero reconocer la grandeza de un gran demócrata como lo es Carlos Borruel, quien en conferencia de prensa, con una serenidad que para mi fue ejemplo de valentía y amor por la decisión de los chihuahuenses en las urnas y por el Partido Acción Nacional, solo pidió tener los datos del PREP al 30% para poder reconocer si seguía en la lucha o reconocer una tendencia desfavorable para su candidatura. Viendo a los ojos de los periodistas y ante la afirmación de uno de estos, sobre la información que aseguraba la compra masiva de votos por parte del PRI, Carlos Borruel dijo que durante la campaña y el día de la jornada se le había informado sobre este vicio común entre la familia revolucionaria, pero que eran acusaciones difíciles de probar y que por su parte no habría impugnación al proceso electoral. Carlos Borruel logró que la Sierra de Chihuahua despertara políticamente y hemos ganado por primera vez municipios con poca población pero con un significado muy grande para el PAN, como Batopilas, Uruachi, Guachochi, y Bocoyna. Conociendo la limpia y honesta carrera política de Borruel desde hace 25 años, y viendo su ejemplo de integridad política del domingo pasado, hoy quiero decirle a nuestro excandidato a gobernador, que cuenta conmigo para cualquier proyecto futuro.