24.68°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 10 de febrero de 2010

Brinda directiva respaldo a Treviño

La directiva del Club de Futbol Indios de Ciudad Juárez decidió darle todo su apoyo al técnico José Treviño


La directiva del Club de Futbol Indios de Ciudad Juárez decidió darle todo su apoyo al técnico José Treviño

Juárez.- A pesar de la falta de resultados en el Torneo Bicentenario 1010 y en la temporada, la directiva del Club de Futbol Indios de Ciudad Juárez decidió darle todo su apoyo al técnico José Treviño y su cuerpo técnico, ya que considera que el equipo ha mejorado en su accionar, solo le falta meter goles.

Lo anterior fue dado a conocer, por Gil Cantú vicepresidente del club teporaca, quien ayer visitó el entrenamiento del plantel aborigen, donde se reunió con los jugadores para manifestarles su apoyo y motivarlos a continuar en la búsqueda de los triunfos.

"Obviamente estamos preocupados y ocupados en la falta de puntos porque no se han logrado, porque no anotamos, pero también tienes que ver porque razones y donde está la falla para poderlo corregir, el ingeniero (Francisco) Ibarra me habla en la mañana ( de ayer) y da todo el apoyo a Pepe Treviño y así lo hemos manifestado nosotros estamos dando el apoyo al cuerpo técnico porque están trabajando bien, porque el equipo físicamente bien, porque el equipo se para bien y desgraciadamente depende de que se meta o no se meta el balón, a veces los técnicos no pueden estar ahí para meterla", manifestó Cantú al terminar el entrenamiento realizado ayer por la mañana en el Complejo Yvasa.

"Queremos no equivocarnos y tomar las decisiones que sean correctas, nosotros sentimos que estamos trabajando bien y le hemos dado todo el apoyo al cuerpo técnico", agregó.

El directivo dijo no tener una fecha establecida para que el técnico entregue resultados.

"No hemos platicado de eso, las cosas se analizan día tras día, quien me puede decir que va a suceder contra San Luis, como se va a parar el equipo, yo no puedo decir si vamos a ganar, perder o empatar, solo Dios lo sabe, vamos a ir con todas las ganas de traernos los tres puntos y luchar al máximo", expresó.

Cantú garantizó que ante la mala racha, el equipo no se relajara, continuará en la búsqueda del anhelado triunfo.

"El equipo no se va a relajar, estamos avocados a trabajar hasta todos los días de la semana y ha todas horas, ese es el espíritu que tiene este club y lo ha tenido los cinco años, un espíritu de guerra que no lo vamos a perder y eso es lo que hablamos con los jugadores, cuerpo técnico, nosotros no vamos a dejar de luchar de trabajar para tratar de obtener los resultados lo mas pronto posible".

El vicepresidente deportivo comento que su mensaje a los jugadores durante la práctica fue de motivación y apoyo.

"Cuando los resultados no se dan uno puede caer en decir ya para que, estoy haciendo mi máximo esfuerzo me estoy partiendo el alma y no se dan los resultados, entonces me relajo y en lugar de entrarle al cien por ciento voy a hacer el noventa o el ochenta y no queremos que suceda, aquí es al cien con toda la intensidad el resultado se podrá o no dar pero tenemos que hacer nuestro máximo esfuerzo siempre", señaló.

Cantú considero que la falta de resultados no pasa porque el equipo aborigen este desmotivado.

"Siento que el equipo no está desmotivado, no creo que eso sea el problema los mismos jugadores te lo manifiestan pero si a veces un poco de frustración de después de hacer un buen partido no ganar", manifestó.

Con respecto al partido anterior ante Morelia en el que perdieron por 1-0, Cantú dijo haber puesto una queja ante el presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, Aarón Padilla, por una falta en el área a "Coco" Giménez que el central Armando Archundia no decreto.

"Hicimos una reclamación al señor Aarón Padilla (presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol), personalmente le hice una llamada el día de ayer (lunes pasado) porque al minuto 38 se suscita una jugada de un penal que no se le marca a (Héctor) "Coco" Giménez y que pudo haber cambiado todo el resultado porque la falta es clara, son cosas que suceden", comentó.

"El equipo contra Santos, América y Morelia creo que ha hecho bien las cosas en cuanto al parado, en cuanto al espíritu de lucha que es lo que quería el aficionado y nosotros también porque nosotros como directivos si les dijimos a los jugadores que no estábamos contentos después del partido contra Monterrey, porque sentimos que no fue intenso, cosa contraria con los equipos mencionados, el equipo demuestra ese espíritu de guerra, tenemos que seguir trabajando esto es futbol a veces no entra la pelota y de eso dependemos", finalizó.