27.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 12 de abril de 2017

Brindará Municipio atención psicológica a los estudiantes de secundaria

Las Comisiones Unidas de Educación y Salud presentaron al pleno en sesión de Cabildo la propuesta de implementar atención psicológica en las escuelas secundarias del municipio de Chihuahua.


Las Comisiones Unidas de Educación y Salud presentaron al pleno en sesión de Cabildo la propuesta de implementar atención psicológica en las escuelas secundarias del municipio de Chihuahua.

El regidor Julio César Ortiz Villanueva dio lectura al dictamen mediante el cual se busca que sea a través del Centro de Atención y Prevención Psicológica (CAPPSI) que se brinde auxilio psicológico a los menores estudiantes de nivel secundaria.

Ortiz Villanueva recordó que esta administración pública municipal tiene el compromiso y la obligación de establecer políticas públicas en materias de respeto, protección y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes así como a garantizar sus derechos fundamentales.

En el decreto se señaló que debido a los limitantes presupuestarios del CAPPSI, se aplicará un programa de capacitación a los orientadores, prefectos y trabajadores sociales para coadyuvar con el citado órgano descentralizado en materia de detección y atención de problemas y/o desordenes psicosociales que pudieran presentarse en la comunidad estudiantil.

De igual forma, en los casos en los que por la gravedad del problema a las instituciones educativas les sea imposible atenderlos, se brindará la atención de personal del CAPPSI, así como la implementación de pláticas y conferencias para la prevención y atención de problemas psicosociales que de manera reiterada se presenten en cada escuela en temas como bullying, desórdenes alimenticios, embarazos a temprana edad, drogadicción, alcoholismo, violencia, suicidio, depresión entre otros.

Con esto, se busca contribuir a la detección de problemas psicosociales, entre las niñas, niños y adolescentes con la finalidad de prevenir incidentes en los que pudiera verse afectada su integridad física y emocional y así otorgar la atención correspondiente a los estudiantes que así lo necesiten.