23.01°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 24 de septiembre de 2007

Burocratas presentan declaración patrimonial

El gobernador del estado junto con su gabinete ya hicieron lo propio


El gobernador del estado junto con su gabinete ya hicieron lo propio

De acuerdo a la información proporcionada por la jefa del departamento jurídico de la Secretaría de la Contraloría del Estado Liz Anguilera, casi el 60 por ciento de los funcionarios han presentado su declaración patrimonial como es su obligación.

Desde el mandatario estatal José Reyes Baeza hasta integrantes de su gabinete, fueron de los principales en cumplir con esta obligación que marca la ley, por lo que ya acudieron a presentar su declaración patrimonial.

Liz Aguilera indicó que son 7 mil 800 personas aproximadamente quienes tienen que presentar su declaración de manera obligatoria, desde funcionarios públicos hasta los niveles de asesor técnico, cuerpos de seguridad, así como los que maneja, vigilen o recauden fondos públicos, indicó.

Agregó que para agilizar la recepción de trámites se doto a funcionarios de formatos escritos y claves electrónicas, con la finalidad de cumplir con dicho tramite vía Internet, así mismo se capacitó a todo el personal de cada una de las ciudades de la entidad.

Para finalizar la funcionaria resaltó que además de recibir la recepción de la declaración patrimonial en la Secretaría de la Contraloría, se hace también en el Centro de Capacitación de Gobierno del Estado, donde hay personal capacitado para asesorar a quien lo necesite, concluyó.