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Martes 6 de diciembre de 2011

Busca DDUE obtener certificación ISO 9001:2008

La Presidencia Municipal de Chihuahua recibió la recomendación para obtener la re-certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008


La Presidencia Municipal de Chihuahua recibió la recomendación para obtener la re-certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008

La Presidencia Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología recibió la recomendación para obtener la re-certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008, que la avala como un organismo de alta calidad en sus procesos y gestiones.

La recomendación fue expedida por Elvia Mireya Aréyzaga Romero, Auditora de la Casa Certificado TUV SUD América, reconociendo el alto compromiso que se tiene en el enfoque del servicio a la ciudadanía, mismo que se refleja en el cumplimiento de respuesta y entrega de los trámites que se realizan en la dependencia.

La auditoría se realizó del 28 al 30 de noviembre, observándose por parte de la auditora un alto nivel de involucramiento con el Sistema de Gestión de Calidad aplicada en el ISO 9001:2008, en la que dijo se trabaja continuamente en la satisfacción del cliente, ya que la DDUE ha desarrollado métodos prácticos para la medición de procesos, lo que ayuda a tomar decisiones adecuadas y en tiempo para el cumplimiento de las los objetivos que la dependencia tiene.

El arquitecto Reyes Javier Baeza Cano, director de Desarrollo Urbano y Ecología, agradeció la recomendación y las observaciones hechas por Aréyzaga Romero, y señaló que es un momento muy significativo, exhortándolos a continuar trabajando, siempre buscando la mejora continua que se refleje al día con los ciudadanos.

Es importante señalar que dicha certificación le permite garantizar a esta Dirección una operatividad eficiente, la cual le permite alcanzar metas de simplificación administrativa, certidumbre y efectividad en la prestación de los servicios, así como contar con un esquema sistematizado para los trámites que se realizan al interior de la misma.

Lo anterior se traduce en una mejor atención al ciudadano, con procedimientos claros y sencillos los cuales le permite implementar constantemente mejoras continuas.